Atlanta United FC suspendió a Josef Martínez por un partido

De acuerdo con un comunicado oficial, "las Cinco Bandas" tomaron esa decisión debido al "comportamiento perjudicial" del Jugador Franquicia venezolano, quien se reintegrará al trabajo del plantel el lunes 12 de septiembre.

A través de un comunicado oficial, Atlanta United FC anunció este miércoles que suspendió al delantero Josef Martínez por comportamiento perjudicial para el equipo.

El Jugador Franquicia venezolano no participará de ninguna actividad con el equipo esta semana y no será elegible para el partido del sábado ante Toronto FC (7:30 pm ET | ESPN+). Josef Martínez volverá a unirse al equipo el lunes 12 de septiembre.

El internacional venezolano de 29 años suma ocho goles y cuatro asistencias (12 como titular) este año, y es el máximo anotador de Atlanta United este año. En partidos recientes ha salido desde el banco de suplentes, luego de que el entrenador Gonzalo Pineda optara por Ronaldo Cisneros como integrante del once inicial.

A comienzos de esta temporada, el Jugador Más Valioso de la MLS en 2018 estuvo fuera de las canchas entre abril y mayo mientras se recuperaba de una intervención quirúrgica en una de sus rodillas. Previamente, Martínez se había perdido casi la totalidad de la campaña de 2020 tras una rotura de ligamentos cruzados anteriores, y desde ese momento estuvo batallando para recuperar su forma.

Martínez brindó un apasionado discurso tras la derrota como local de Atlanta United frente a Austin FC a comienzos de julio, cuando de alguna manera responsabilizó a sus compañeros de equipo y a la directiva.

Atlanta United, campeón de la MLS Cup de 2018, corre el riesgo de quedar fuera de los Playoffs en 2022, por segunda vez consecutiva en los últimos tres años. "Las Cinco Bandas" llegan a este fin de semana cinco puntos por detrás de la línea de acceso a la postemporada, ubicados en la onceava posición de la Conferencia Este, con cinco partidos por disputar (8 victorias, 12 derrotas, 9 empates).

Josef Martínez es el máximo goleador histórico del club, con 97 tantos y 16 asistencias en 130 partidos (111 como titular). El delantero está bajo contrato con el equipo del estado de Georgia hasta el final de la temporada 2023.