ALERTA EN YUCATÁN POR CASOS ATÍPICOS DE NOROVIRUS EN NIÑOS

Padres de familia en Yucatán se encuentran preocupados ante el aumento de casos por Norovirus en niños, una enfermedad que se presenta con mayor frecuencia en época de calor, por lo que es importante acudir al médico en caso de sentirse mal.

El Norovirus es un virus altamente contagioso que se transmite por vía oral-fecal, por lo que es importante mantener una buena higiene personal y de alimentos para prevenir su propagación.

Los síntomas más comunes de la enfermedad son diarrea, vómitos y fiebre, y aunque se presenta con mayor frecuencia en niños, también puede afectar a adultos.

Es importante señalar que en caso de presentar estos síntomas siempre será recomendable acudir con el médico para iniciar un debido tratamiento.

Además, se debe prestar atención a la hidratación, ya que la diarrea y los vómitos pueden llevar a una deshidratación rápida.

Las autoridades sanitarias han emitido una alerta para prevenir la propagación de esta enfermedad, especialmente en lugares concurridos como escuelas y guarderías.

Se recomienda mantener una buena higiene personal y de alimentos, y en caso de presentar síntomas, acudir de inmediato al médico para recibir el tratamiento adecuado.

Es importante mantener una buena higiene personal y de alimentos para prevenir su propagación, y en caso de presentar síntomas, acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado.

Sin embargo, la preocupación ciudadana radica en la propagación de la enfermedad en la población infantil de Yucatán y la necesidad de medidas preventivas más efectivas por parte del gobierno.