Vacunas contra COVID llegan a Cancún

Una luz al final del túnel. Alrededor de las 20:13 horas de hoy 12 de enero de 2020, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cancún el primer cargamento de vacunas contra el coronavirus COVID-19 para Quintana Roo. Las dosis se aplicarán a partir de mañana al personal médico.

Durante la mañana, Luis Cresencio Sandoval González, titular de Secretaría de la Defensa Nacional, indicó que las dosis serán trasladadas en brigadas hacia los centros de redistribución. Una vez en este punto, se volverán a designar a una ruta para entregarlas a los hospitales correspondientes que deberán aplicar el biológico en máximo tres días.

Una hora antes de la llegada de las vacunas, personal de la Secretaría Marina se presentó en la terminal aérea para los preparativos de recepción y resguardo. También llegaron elementos de la Guardia Nacional y de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), junto con vehículos militares y una camioneta con caja fría para de ser necesario llevar las vacunas, mismas que llegaron embaladas y con hielo seco.

Una parte de las vacunas se quedó en la ciudad en tanto que el resto se trasladó a la terminal aérea de Chetumal, cargamento que se espera llegue a la capital de Quintana Roo en las próximas horas.