Turismo regional ha mantenido ocupación hotelera en la entidad

El turismo regional, principalmente de las entidades vecinas de la Península de Yucatán, ha mantenido la ocupación hotelera en Campeche los fines de semana, lo cual es positivo para el sector, informó el secretario de Turismo, Jorge Enrique Manos Esparragoza.

En entrevista, dijo que a finales de 2020 y principios de 2021 se ha observado el arribo de visitantes de la Península de Yucatán en Campeche, principalmente de Yucatán, Tabasco y Quintana Roo, sobre todo los fines de semana.

“En el primer puente vacacional del año, se observó el arribo de visitantes, principalmente de las ciudades de Mérida, Villahermosa y Cancún, y esperemos que en este segundo puente también sea similar”, expresó.

“Claro que es una realidad que Campeche al continuar en color amarillo del semáforo epidemiológico nacional, se tiene que cumplir con la reducción al 50 por ciento en los aforos de los servicios de hospedaje, y lo mismo que se determinó que se regresara a un 35 por ciento en las visitas permitidas a los museos de la entidad”, indicó.

En ese sentido, Manos Esparragoza reiteró que hay que ser muy conscientes y responsables, para seguir manteniendo actividades como las de la industria turística.

“Pero además, el cierre de fronteras y el anuncio de algunos países como Canadá que han pedido inclusive a ciudadanos que no viajen actualmente a México y el Caribe, han limitado mucho la ocupación hotelera”, expuso.

Reconoció que también es un hecho que se han reducido los vuelos a la Ciudad de México, porque llevaban más de un mes en semáforo rojo, pero afortunadamente todavía no arroja los números drásticos que se registraron en los meses fuertes del confinamiento por la pandemia mundial del Covid-19, llegando a una ocupación hotelera de apenas el seis por ciento.