Preocupante la cantidad de sargazo en Quintana Roo

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, expresó su preocupación por el arribo de sargazo al mar Caribe, mientras que el titular de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda afirmó que no es un problema y que se trata de un fenómeno natural.

"Seguimos trabajando entre los tres órdenes de Gobierno, la sociedad civil y las fuerzas armadas en el diseño de un modelo de atención integral. Con la coordinación de la Secretaría de Marina armada de México y de la mano de las y los presidentes municipales seguimos articulando estrategias para la contención y control de esta plaga a través de barreras flotantes, lanchas, equipo especializado para limpieza sobre la arena y su disposición final", dijo el Mandatario de QR.

El titular de Semar aseguró que se trata de un fenómeno natural y que se mantienen a 289 elementos desplegados que contribuyen en actividades de limpieza en playas en todo el litoral de QR, desde Isla Mujeres hasta el Municipio de Othón P. Blanco.

"Esto es lo que tiene el Estado mexicano para combatir, no es un problema, es un fenómeno natural que se está dando".

"Es lo que se refiere a la operación sargazo, tenemos 289 elementos desplegados, estamos vigilando las costas del Estado y la limpieza de las playas y del litoral de Quintana Roo, de Isla Mujeres hasta el Municipio de Othón Blanco. Tenemos 2 Unidades de superficie, 12 sargaceras, 16 embarcaciones menores", agregó el titular de Semar.
Pide QR vacuna a poblaciones de menor edad
El Gobernador Carlos Joaquín González aseguró que hay una mayor necesidad de aplicación de vacunas en poblaciones de menor edad.

"La realidad nos puede rebasar, la edad promedio de nuestro estado es la más joven del País, con 26 años de edad, por lo que estamos seguros que hay una mayor necesidad de vacunas en poblaciones de menor edad. De hecho, la mayoría de nuestros contagios se da en personas en edad productiva entre los 25 y 50 años", refirió el Gobernador.wwwww