Perrita embarazada intenta salvar a su dueña y ésta la abandona

Matilda es una perrita que arriesgó su vida en un incendio para salvar a su dueña, quien finalmente la abandonó porque no quiso hacerse cargo de los cuidados de su mascota, que sufrió graves quemaduras en el siniestro.

De acuerdo con información de RT en Español, el hecho se registró a principios de noviembre en San Petersburgo (Rusia), cuando el fuego comenzó a consumir una residencia de adultos mayores, que la dueña de Matilda dirigía.

La perrita fue la encargada de alertar a los vecinos con sus feroces ladridos, con los cuales logró el rescate de cuatro adultos mayores, incluyendo a su dueña, junto a la cual se desmayó debido al monóxido de carbono.

Matilda actualmente cura sus heridas en un refugio animal en Rusia. Foto de Internet
Matilda sufrió quemaduras en el rostro, nariz y pezones, por lo que su dueña rechazó al animal argumentando que no podría cuidarla.

Ante ello, un refugio local acogió a la mascota y tras valorarla descubrieron que está embarazada y próxima a dar a luz (el 25 o 26 de noviembre próximo).

Ahora el refugio se encuentra buscando el apoyo para poder darle un tratamiento a la perrita, quien no podrá alimentar a sus pequeños debido a las quemaduras en esa zona del cuerpo.