Otorgan amparo a Lozoya para que analicen si le regresan su casa en Lomas de Bezares

El juez Octavo de Distrito de Amparo en materia penal en la Ciudad de México, concedió un amparo a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), para que un juez de Control analice si su casa en la colonia Lomas de Bezares, debe quedar bajo custodia por la Fiscalía General de la República (FGR) o debe ser devuelta al exfuncionario federal.

Con el esto, el impartidor de justicia concedió la protección constitucional, para la FGR deje insubsistente el aseguramiento de la residencia que Lozoya adquirió por más de 30 millones de pesos.

El juez de Control de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, deberá analizar si procede legalmente la solicitud de la FGR de mantener bajo su resguardo la mencionada propiedad.

Sin embargo, en caso de que la FGR no impugne la sentencia, en las próximas semanas deberá dejar sin efectos el aseguramiento y solicitar al juez de Control que tome una determinación al respecto.

Por ello, la dependencia federal podrá tramitar el recurso de revisión para que un Tribunal Colegiado sea el que se encargue de resolver el caso.

Lozoya Austin está vinculado a proceso por asociación delictuosa y lavado de dinero.