OMS advierte de pandemias peores que el Covid-19

El nivel de mortalidad del Covid-19 es relativamente bajo comparado con otras enfermedades emergentes, señala la OMS.

Pese a la crisis en todo el mundo por Covid-19 que ha dejado más de 1.7 millones de muertes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que debemos prepararnos para otras pandemias aún "peores".

"Solo es una señal de alarma", advirtió Michael Ryan, director de Emergencias de la OMS, en la última rueda de prensa del año de esta agencia de la ONU.

"Esta pandemia ha sido muy dura. Circuló por todo el mundo muy rápidamente y afectó a cada rincón del planeta, pero no ha sido necesariamente la peor"
Michael Ryan. Director de Emergencias de la OMS

"La humanidad aún no está lista para la amenaza de futuras pandemias": OMS
Además, el director de Emergencias de la OMS señaló que el Covid-19 se transmite con suma facilidad y es una enfermedad mortal; sin embargo, dijo que su nivel de mortalidad es relativamente bajo comparado con otras enfermedades emergentes, por lo que debemos estar preparados en el futuro a algo que sea aún peor.

Por su lado, el Director Ejecutivo interino del grupo orgánico Brotes Epidémicos y Emergencias Sanitarias de la OMS, Bruce Aylward, afirmó que a pesar de todos los avances científicos en la lucha contra el covid-19 y con la creación de vacunas en un tiempo récord, la humanidad aún no está lista para la amenaza de futuras pandemias.

"Estamos en la segunda y tercera ola del virus y aún no somos capaces de controlarlo. Aunque estemos mejor preparados, aún no estamos lo suficiente para la actual (pandemia), y aún menos para las futuras"
Bruce Aylward. Director Ejecutivo interino del grupo orgánico Brotes Epidémicos y Emergencias Sanitarias de la OMS.