Tormenta magnética afecta la tierra

Mérida, Yucatán, 14 de mayo.- Científicos del Laboratorio de Astronomía de Rayos x del Instituto de Física de la Academia de las Ciencias en Rusia informaron que la tormenta magnética más fuerte del año impactó a la tierra durante todo este 14 de mayo.

Según el Científico Ruso Sergey Bogachey dijo que esta tormenta afecta a la tierra y causa problemas en las telecomunicaciones y satélites y que se trata de una tormenta de grado tres en una escala del uno al cinco, la cual no es un evento máximo.

Las tormentas magnéticas son corrientes de viento solar que interactúan con el campo magnético de la tierra, causando auroras boreales y problemas en las telecomunicaciones y no son iguales a las tormentas solares, éstas últimas no pueden predecirse y ocurren cuando hay regiones activas en las superficies del sol.

De acuerdo con los científicos la mayoría de estas tormentas no tienen efectos negativos en las personas, pero cuando ocurre una tormenta fuerte los médicos piden que las personas no realicen ejercicios físicos y no hagan comidas pesadas porque puede afectar los sistemas cardiovascular y digestivo.

Boletín México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *