Progreso para bandera Blue Flag

Mérida, Yucatán, 16 de Mayo.- El presidente municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi, inició trámites para que la playa de progreso cuente con la bandera Blue Flag, la cual es una insignia de clase mundial en la que muchas personas confían en todo el mundo, ya que marca a las playas o marinas como zonas seguras y limpias, además que informa de los diversos tipos de fauna y flora autóctonas de ese lugar.

En una reunión previa que tuvo dentro de su despacho con El director de Blue Flag, Joaquín Diaz Ríos, El Presidente de Progreso, dijo que esta es la oportunidad para detonar más turismo en la playa de progreso, y de esta forma que crezca la economía en esta zona.

Por su parte el Director de Blue Flag, mencionó que se revisarán y analizarán todos los documentos para que progreso pueda recibir esta etiqueta al mismo tiempo , que se verificara que se cumplan los requisitos que amerita esta certificación.

Después de la reunión el Alcalde Progreso, junto con el Director de Blue Flag, Joaquín Diaz Ríos, hicieron un recorrido sobre el malecón de Progreso, para conocer la infraestructura con que cuenta y comenzar a sugerir las mejoras necesarias para iniciar con el proyecto.

Para saber si progreso puede ser acreedor de esta bandera, la playa será analizada por un Jurado Nacional de Blue Flag para que a su vez lo avale el Jurado Internacional Blue Flag que pertenece al programa, quienes investigaran y observaran para ver si realmente cumple con los requisitos para tener la insignia.

Boletín México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *