Nuevo proyecto en Mérida

El Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), que servirá para fortalecer a Mérida como ciudad inteligente con desarrollo sustentable y que dote  a la capital de espacios de calidad y confortabilidad para un mejor traslado de las personas, ya se encuentra elaborado y con gran avance informó el Ayuntamiento de Mérida.

En una reunión de trabajo con integrantes del Instituto Municipal de Planeación de Mérida, (IMPLAN), el presidente municipal, Renán Barrera Concha informó que el desarrollo sustentable y la movilidad urbana son temas prioritarios para su administración, pues son pieza clave para seguir avanzando hacia mejores condiciones de orden y armonía que requiere el municipio.

También dijo que el interés de desarrollar nuevas acciones y estrategias para transformar a la ciudad se requiere del trabajo de todos los actores de la sociedad.

El implan trabaja en un plan de movilidad para la ciudad con visión a 20 años, cuyas líneas de acción se basan en la realización de estudios y diagnósticos sobre ingeniería de tránsito y transporte; implementación de programas y acciones de movilidad diversas, inclusivas y sustentables.