Guerra comercial entre China y Estados Unidos

Mérida, Yucatán. 14 de Mayo.- El Gobierno Chino aseguró que no debe subestimarse su capacidad y voluntad para defenderse y que, aunque no desea una guerra comercial, no está asustado y luchará hasta el final con Estados Unidos sobre el tema.

El portavoz del Ministro de Exteriores de China, Geng Shuang indicó que de esta manera la imposición de suministros a bienes importados de Estados Unidos por valor de 60 mil millones de dólares, en respuesta a la última medida proteccionista adoptada por el Ejecutivo de Donald Trump.

El Ministro mencionó la máxima presión ejercida por Estados Unidos tras la última subida de suministros ordenada por Trump el viernes pasado y que afecta a bienes chinos por valor de 200 mil millones de dólares.

Según informó en un comunicado de su página web, el Ministro de Finanzas de China, el país aumentará desde junio diversos aranceles de hasta el 25 por ciento sobre un total de 5 mil 140 productos estadounidense, y que incluyen gas natural, textiles, petroquímicos, carnes y fruta, entre otros.

Boletín México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *