Detectan hackers en Whatsapp

Mérida, Yucatán, 14 de mayo.- La aplicación de WhatsApp propiedad de Facebook informó que se detecto una vulnerabilidad en su sistema que permitió que hackers instalaran un Software espía en algunos dispositivos telefónicos y accedieran así a los datos que hay dentro de los equipos de los usuarios.

En un comunicado de prensa, la compañía dijo que la información publicada por “Financial Times” e instó a los mil 500 millones de usuarios de todo el mundo a actualizar la aplicación a su última versión y mantener al día su sistema operativo como medida de protección.

Asimismo mencionó que aún no saben cuantos usuarios fueron afectados pero que seguro las victimas fueron elegidas de manera específica de manera que esto no se trataría de un ataque a gran escala.

El software espía que se instalo en los teléfonos es como la tecnología desarrollada por la empresa de ciberseguridad israelí NSO Group, por lo que llevó a WhatsApp a situarla como principal sospechosa detrás del programa de espionaje y alertando a organizaciones como  derechos humanos, a empresas de ciberseguridad y al Departamento de Justicia de Estados Unidos que se encontraban entre las víctimas del espionaje.

Boletín México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *