Acciones preventivas contra la contaminación auditiva en el Centro Histórico

Mérida, Yucatán a 16 de mayo.- A propuesta del alcalde Renán Barrera Concha, el Cabildo aprobó en Sesión Ordinaria un convenio de colaboración entre la Comuna y el “Patronato para la Preservación del Centro Histórico de la Ciudad de Mérida, Yucatán”, mediante el cual se buscará reforzar las acciones que lleva a cabo el municipio para atender, prevenir y disminuir el problema de la contaminación auditiva en la ciudad. 

Barrera Concha señaló que este acuerdo colaborativo se realizará a través del proyecto “Convivencia Armónica”, cuyo objetivo general será concientizar y sensibilizar a la sociedad en cuanto a la contaminación auditiva urbana y la importancia de ser partícipes de las acciones para la atención a este problema.

El Concejal subrayó que el ruido es considerado un contaminante que puede producir efectos nocivos fisiológicos y psicológicos para las personas si no se controla y no se toman las medidas adecuadas.

En la sesión se determinó destinar al Patronato para la Preservación del Centro Histórico de la Ciudad de Mérida, Yucatán la cantidad de $870,000, que servirá para impulsar dicho proyecto.