INTERPONDRÁ GUSTAVO MIRANDA DENUNCIA ANTE FGR TRAS AMENAZAS DE MUERTE

Ayer en la madrugada fue hallada una narcomanta colgada en la Región 103 de Cancún, la cual va dirigida al diputado local Gustavo Miranda, en donde el grupo delictivo conocido como “Los Rojos”, le dicen que “se abra o van por el”.

Los hechos ocurrieron en la Ruta 5, región 103, calle 157, manzana 65, luego del reporte al número de emergencias 911 del hallazgo de una narcomanta en la barda del Centro de Salud, por lo que elementos policiacos se apersonaron al lugar para descolgarla.

Ante esta situación, Gustavo Miranda García, anunció hoy que acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) a interponer una denuncia por las amenazas de muerte escritas en la manta.

El diputado local explicó que no solamente amenazaron a su persona, “sino que se amenazó a un Poder, al Legislativo”, además le resulta curioso y sospechosos que la amenaza llegue en un momento donde se trabaja con el gremio taxista para garantizar la seguridad del Estado hacia los ciudadanos.

“Desde hace cinco semanas me reúno con taxistas, para hablar sobre el tema de las amenazas, del derecho de piso que piden los malosos, el robo del que son víctimas en el transporte público”, acotó.

Mencionó que hay un vacío de poder en Seguridad Pública, y aunque reconoció el trabajo que realizan, afirmó no es suficiente, porque la seguridad requiere de la unidad de todos los niveles de Gobierno.

Habló sobre los inhibidores de llamadas en los centros penitenciarios, aunque ya esta legislado no se han colocado en todos los cárceles quizá porque se espera la suficiencia presupuestaria; desde las cárceles salen las amenazas a las personas, dijo.

Enfatizó que los delincuentes tienen que ser tratados como tales, pues no se puede actuar con tibieza; independientemente que Derechos Humanos intervengan para garantizárselos.

Aunque no culpó a ningún grupo delictivo, sí dijo que la manta amenazadora está firmada por “Los Rojos”, pero será la FGR la que se encargue de deslindar responsabilidades. (Agencia SIM)