Estas monedas saldrán de circulación en México, anuncia Banxico

El Banco de México (Banxico) dio a conocer que está en proceso de retirar de circulación algunas monedas que salieron al público en la década de los noventa.

Es el caso de las monedas metálicas de la familia B se pusieron en circulación en 1993, tienen características diferentes a las monedas de la familia A y están expresadas en “nuevos pesos”.

También las de la familia C que se introdujeron en 1996 para concluir el cambio de unidad monetaria, están expresadas en “Pesos” de la unidad monetaria actualmente en vigor y tienen características similares a las monedas de la familia B.

Las monedas de la familia C y familia B con la siguiente denominación saldrán de circulación:

10 centavos de 1996
20 pesos – Cambio de Milenio (Señor del Fuego)
100 pesos – 400 Aniversario de la primera edición de la obra literaria “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra
100 pesos – 80 Aniversario de la Fundación del Banco de México
100 pesos – 470 Aniversario de la Casa de Moneda de México
100 pesos – 100 Aniversario de la Reforma Monetaria de 1905
100 pesos – Bicentenario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García
20 nuevos pesos
50 nuevos pesos

Banxico explicó que “se retiran de la circulación a través de los bancos. Esto significa que se pueden seguir utilizando para realizar transacciones comerciales y de cambio, pero cuando lleguen a las sucursales bancarias, estos deben separarlos para no volver a entregarlos al público.”

Para el caso de las monedas, es el mismo proceso: llegan a los bancos y son separadas para que ya no salgan al público.