Estados Unidos aumentará número de personas refugiadas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que aumentará el límite en la cifra de personas refugiadas admitidas este año, luego de que el 16 de abril legisladores del partido Demócrata (al que pertenece) lo criticaron por mantener la cifra en niveles históricamente bajos.

Después de jugar golf este 17 de abril, el presidente de Estados Unidos dijo a periodistas en Delaware que superará el límite de 15 mil personas refugiadas.

El pasado 16 de abril Joe Biden firmó un decreto para extender el límite de 15 mil personas refugiadas, el cual fue emitido por Donald Trump hasta fines de septiembre. Luego, el presidente de Estados Unidos archivó el plan anunciado en febrero para que el límite aumentara a 62 mil 500 personas.

Legisladores de su propio partido y grupos de defensa de refugiados criticaron a Biden por la medida, por lo que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el presidente de Estados Unidos planeaba aumentar el límite de refugiadas para el resto de este año fiscal, antes del 15 de mayo.