Ejecutan a Juan Acosta Cano, diputado en Guanajuato y aspirante a alcalde

Un grupo de sujetos asesinó hoy a tiros a Juan Antonio Acosta Cano, diputado del PAN en Guanajuato, en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas.

En su cuenta de Twitter, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez lamentó el asesinato, condenó los hechos y pidió a la Fiscalía del Estado que esclarezca este caso y lleve a la justicia a los responsables.

Los hechos ocurrieron cuando el legislador caminaba en la calle, donde lo interceptaron sujetos armados que le dispararon y luego escaparon.

El cuerpo de la víctima, que vestía ropa deportiva, quedó tendido boca abajo sobre la cinta asfáltica.

Al respecto, el fiscal del estado Carlos Zamarripa asignó a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto y a una célula completa de Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato para las diligencias del caso.

Hace unas semanas Costa Cano se registró como precandidato a la alcaldía de Santa Cruz de Juventino Rosas, municipio del que ya fue alcalde.

Colaboró como representante del PAN en diversos procesos electorales y fue candidato a alcalde de Santa Cruz de Juventino Rosas en 2000 y director general de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario en el DIF Estatal.

También director de Servicios Municipales en la administración 1998-2000 en Santa Cruz de Juventino Rosas y ocupó el cargo de alcalde de ese municipio en el periodo 2006-2009.