Congelan cuentas de Ultramar por deuda de 124 millones de pesos

El monto que debe corresponde al Derecho de Saneamiento Ambiental que no ha sido pagado desde enero de 2019

Las cuentas bancarias de la empresa Ultramar, que ofrece el servicio de cruce de pasajeros hacia Isla Mujeres, fueron congeladas por un adeudo de alrededor de 124 millones de pesos, por concepto de Derecho de Saneamiento Ambiental, que no ha pagado desde enero de 2019, confirmaron las autoridades.

Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal de Isla Mujeres detalló que a petición del ayuntamiento se consiguió mediante una orden judicial el congelamiento de cuentas, luego de que la empresa perdiera un litigio mediante el cual pretendía evitar el cumplimiento de esa obligación establecida en la Ley de Hacienda municipal.

“Hubo un litigio y ganamos. Quiero dejar en claro que no se está cobrando el derecho de saneamiento para todos como quieren hacer creer. De este pago están exentos los habitantes de la isla, ni los trabajadores que cruzan todos los días a trabajar, ni tampoco para las personas que residen en el estado de Quintana Roo, es únicamente para los turistas”, aclaró el alcalde.

Carrillo Soberanis destacó que para el cálculo del requerimiento de pago se tomó en cuenta los boletajes que maneja la propia empresa, el cual considera uno exclusivo para visitantes turistas y otros para quienes son residentes locales.

Durante la mañana de este miércoles, trabajadores de la empresa Naviera Ocean S. A. de C. V., nombre fiscal de Ultramar, suspendieron labores en protesta por la falta de pago de su quincena, aunque más tarde reanudaron su servicio con la advertencia de suspender otra vez, en caso de que no se cumpla con el pago de sus salarios.