Comercio de Mérida ya pone la mirada en el Día de la Madre

Sin entrar en detalles ni aportar cifras de la derrama económica por las ventas del Día del Niño, ya que en estos momentos se encuentran trabajando en ello, Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, informó que ahora están también en la preparación de sus ventas por el Día de la Madre.

“Esta semana que es previa a la celebración del Día de la Madre es importante para nosotros en el comercio y tenemos buenas expectativas”, indicó el líder empresarial.

“Esperamos un movimiento favorable que ayudaría a mejorar los números y las ventas en las plazas y demás giros comerciales”, añadió.

Semáforo epidemiológico

Rodríguez Gasque consideró que la apertura que vino con el cambio de semáforo epidemiológico les ayuda a lograr una reactivación y recuperación de manera paulatina y ordenada.

Igual dijo que hay un avance, aunque no tan rápido como todos quisieran.

Por su parte, Roberto G. Cantón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, afirmó que como sea la apertura que ahora se tiene es buena y, además, seguirán reforzando las medidas sanitarias en el funcionamiento de sus negocios. Indicó que es un aspecto en el cual no se debe bajar la guardia.

El empresario indicó que hubiesen preferido una mayor apertura para operar sus negocios, sobre todo los fines de semana por ser cuando aumentan sus ventas.

Sin embargo, dijo que entienden la situación y por lo mismo reforzarán sus medidas sanitarias.

El Consejo Coordinador

Fernando Ponce Díaz, líder del Consejo Coordinador Empresarial en Yucatán, afirmó que la idea es continuar avanzando y eliminando restricciones para seguir la reactivación económica. Por eso también se mantienen y seguirán pendientes de los informes que el gobierno da a conocer cada jueves sobre el la lucha contra la pandemia del coronavirus.