Campeche no podrá regresar aún a la “Nueva Normalidad“ por Covid-19

En el informe diario de la situación del Covid-19 en la entidad , el doctor Manuel Julián Zaldívar Báez, responsable estatal de urgencias epidemiológicas y desastres, dio a conocer el día domingo que Campeche no podrá regresar todavía a la “Nueva Normalidad” ya que el estado se encuentra en color rojo en semáforo epidemiológico.

Informó que el regreso a las actividades se determinarán con base al semáforo de riesgo de Covid-19, el cual indica el nivel de alerta sanitaria en nuestro estado, el cual aún permanece en rojo, es decir que nos encontramos en la etapa más crítica de contagios del virus.

Significó que en Campeche se deben mantener e incluso intensificar las medidas de higiene básicas y el distanciamiento social.

Las únicas actividades esenciales que tienen permiso para realizarse en el estado son las siguientes: servicios médicos, combustible, alimentos para llevar, supermercados, seguridad, bancos, construcción, minería, servicios automotrices y la producción de insumos médicos.

Hasta el cierre de esta edición Campeche ocupa el lugar número 28 en casos de coronavirus confirmados, pero en casos activos el lugar 29, también el lugar 29 en disponibilidad de camas con ventilador de respiración, el 26 en disponibilidad de camas generales y desafortunadamente el 23 en defunciones a nivel nacional.

Enfatizó que para poder regresar “normalidad” es necesario que la sociedad campechana respete los lineamientos de higiene y prevención que se han dado hasta el momento, pues el fin de esto es evitar el contagio masivo cuando cuando se reanuden las actividades.