Autoridades retiran a niños de las calles por vender dulces en Campeche

Locatarios de la avenida Colosio reportaron a un grupo de menores de edad entre ellos un niño de 6 años, según son puestos a vender diversos productos desde horas de la mañana presuntamente por sus padres y que permanecen en el lugar todo el día.

Los comerciantes de la referida avenida con cruce en la Central, reportaron los hechos al número de emergencia, cuando observaron a cinco niños de entre 6 y 13 años estar vendiendo dulces desde temprana hora, alegando que tenían que apoyar a sus padres.

Los menores quienes fueron resguardados momentáneamente por los quejosos, fueron entrevistados por los policías estatales, quienes se enteraron por los ciudadanos que han visto que son llevados por dos adultos, quienes los menores identifican como sus padres.

Trascendió que los niños se dedican a vender frituras, dulces así como a limpiar parabrisas siendo dejados a su suerte. Durante la entrevista uno de los locatarios argumento que los infantes son llevados desde las 7 de la mañana y estos se retiran entre los 20:00 a 21:00 horas, sin que tengan supervisión alguna o alimentos.