AMLO, EL REPRESOR DE MÉXICO

Después de ver varios videos, mas bien muchos sobre los acontecimientos de hoy en la CDMX , concluyo lo siguiente en mi modesta opinión.

Esta gente de FRENA creo que logró lo que buscaba, que no era precisamente la ocupación del Zócalo, ellos bien sabían que no podrían llegar a tomarlo.

¿Cuáles fueron sus logros?

-Enardecer y enojar a más gente, quiero ver cuántos irán a la siguiente marcha que este movimiento convoque ( está no fue marcha, era ocupación)

-Exhibir a López ante la opinión pública, como un cobarde represor, no solamente en México, si no en otros países

-Creo que esto ayuda a Joe Biden, para exhibir a Trump como amigo y apoyador de un presidente repudiado, represor, lo exhibe como amigo y apoyador de un dictador como López.

-Gandhi manejaba muy bien el tema y el mensaje; no se concentraba solamente en la acción , cada vez que se manifestaba

Creo que esta gente de FRENA hizo algo muy parecido.


CRÉDITO: ANÓNIMO

Exhibir a López como un anti demócrata y un mandatario con un doble discurso, ahora todo mundo habla de la ocupación de Reforma, de los abusos y la tolerancia a manifestaciones de la CNTE, de cuando López se autonombró presidente legítimo, de las veces que ocupó el Zócalo recibiendo millonarias cantidades por órdenes de Salinas y con la mediación de Camacho Solís , de las marchas contra el gobierno de Peña en 2014 cuando lo de Ayotzinapa y el manejo político que López y su grupo hicieron de este asunto.

-Se entiende que este gobierno no iba a permitir 3,000 tiendas de campaña en el Zócalo, para quitarlas sería un verdadero problema por que esta gente de frena a diferencia de otros movimientos como la CNTE no va por dinero, sin embargo al enviar a las fuerzas del orden ahora si, a enfrentarlos, exhibe un doble discurso:

¿Alguien ha visto en las marchas de anarcos o de feministas, a las fuerzas del orden intervenir?

Se vuelve a colocar en el centro de la opinión pública, tanto local como internacional la tolerancia y el discurso hasta paternal “ los delincuentes también son personas, no utilizaré a las fuerzas del orden contra ellos” de este gobierno para con la delincuencia en contraste con su actitud de descalificación y de represión ante grupos de civiles que protestan contra el mal gobierno.

-Se desmiente a este gobierno cuando dice que nadie les impidió a los de FRENA ocupar el Zócalo

Claudia Sheimbaun dice que solamente había 500 policías para resguardar el orden. Las fotografías con miles de ellos en todas las calles cerrando el Zócalo están inundando las redes y seguramente ocupan espacios en los medios de otros países.

La joya de la corona. Los acontecimientos de hoy exhiben algo muy poderoso...tenemos un presidente que reprime. Este movimiento a mi manera de ver, logró algo mucho más importante que ocupar el Zócalo