ALEX ZANARDI SUPERA INTERVENCIÓN DE 3 HORAS, PERO SIGUE EN CONDICIONES GRAVÍSIMAS

Alessandro Zanardi, expiloto profesional italiano de Fórmula Uno y ganador de cuatro medallas de oro paralímpicas, superó este viernes la intervención.

El atleta italiano Alex Zanardi sufrió un grave accidente en una ruta de la provincia de Siena, en Italia, y se encuentra en grave estado. El ex piloto de Fórmula 1 iba a bordo de su de bicicleta adaptada cuando impactó de frente contra un camión en el marco de una competencia de ciclismo y debió ser trasladado a un hospital de urgencia.

Según reportaron medios italianos, el accidente ocurrió este viernes en la carretera 146, en el trayecto entre Pienza y San Quirico d’Orcia. Zanardi, que en 2001 sufrió la amputación de sus dos piernas luego de un serio accidente en una carrera de CART, manejaba su bicicleta de mano en uno de los tramos correspondientes al “Obiettivo Tricolore”, una carrera de ciclismo adaptado cuya meta estaba en la localidad de Montalcino.

En una curva cuesta abajo, el atleta paralímpico se cruzó de carril y chocó de frente contra un camión de gran porte que venía de frente. El impacto fue terrible y de inmediato se montó un operativo de rescate que incluyó el arribo de un helicóptero para trasladar al ex piloto al hospital Santa Maria alle Scotte de Siena, donde se encuentra internado peleando por su vida.