Al Pacino rechazó el papel de Han Solo

Gracias a los filmes de Star Wars, muchos actores de la popular película de ciencia ficción alcanzaron la fama. Incluso, la propia franquicia tiene su día de conmemoración.

Sin embargo, algunos actores rechazaron participar en Star Wars sin saber que se convertiría en todo un fenómeno cultural.

El legendario actor, Al Pacino, fue considerado para interpretar a Han Solo, pero rechazó el papel, por lo que fue otorgado a Harrison Ford.

Al Pacino dijo al periódico ‘Evening Standard’, en 2013, que se negó a participar en Star Wars debido a que no entendió el guion ni la historia.

Durante la entrevista, Al Pacino narró que fue con un amigo a la audición para Star Wars. Él lo leyó, pero tampoco lo entendió. Yo decía: ¿Acaso van a hacer una película de esto? y no lo acepté", reveló.

"Harrison Ford me debe su carrera a mí, es broma. Si rechacé Star Wars fue porque no entendí el guion, así de sencillo”

Posteriormente, en 2015, Han Solo contó para el medio de comunicación ‘The Talks’ que rechazar el personaje de Star Wars fue uno de los grandes errores de su carrera.

Sin embargo, Al Pacino asegura no arrepentirse de los guiones que rechazó a pesar de haberse negado a participar en ciertas películas.

“Rechazar Star Wars fue uno de mis primeros grandes errores. Todo eso está en mi museo personal de los errores junto a otros buenos guiones que dejé ir"

A pesar de haberse negado a participar en Star Wars, Al Pacino ha protagonizado otras grandes películas como ‘El Padrino’, de 1972, y ‘Caracortada’, de 1983.